Propósito: se refiere a que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para participar de manera activa en las prácticas sociales., es el fin o el objetivo que el maestro implementa como meta al finalizar el ciclo escolar.
Aprendizajes esperados: se refiere a que el alumno logre al 100% todas las metas establecidas como son el aprender a escribir, leer y desempeñarse en todo su conocimiento ante la sociedad.
Proyecto: permiten aprender a diferenciar los aspectos que tienen que ver con el aprendizaje.
Ámbito: se refiere a la manera en que el alumno puede aplicar sus conocimientos en cuanto a los diferentes medios que se encuentran presentes en la vida.
Actividades: cada proyecto cuenta con diferentes acciones, para favorecer al desarrollo del alumno en cuanto a competencias. Busca que el alumno “aprenda a hacer”, que participe de manera social y desarrolle y aplique su aprendizaje.
Transversalidad: se refiere a la manera en la que el maestro deberá actuar con flexibilidad y comprensión hacia el alumno.
Recursos didácticos: material con el que se puede contar de apoyo al momento de impartir una clase o para realizar un ejercicio grupal.
Adecuaciones curriculares: es cualquier ajuste que se haga a la oferta educactiva común para dar respuesta adecuada a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Observaciones: son todas aquellas características que el educador puede captar en el niño para bien o para mal, buscando un beneficio o mejora.
Tareas: son trabajos que han de realizarse en casa, con el fin de reforzar lo ya visto en clase.
Evaluación: todos aquellos logros o méritos que hace el alumno con lo cual el educador podrá obtener información del aprendizaje del alumno a lo largo de su ciclo educativo..
Programa de estudios 2009, primer grado Educaciòn Bàsica Primaria.
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